viernes, 8 de mayo de 2015

MOZART IN THE JUNGLE, la música está en el aire (de nueva york)

Hola familia, perdón por estar tocándome los cojones y dejar el blog como un solar, pero la familia es la familia, y no he podido, asín es la vida.
Para intentar compensaros voy a hacer una entrada con una serie muy recomendable, no es los soprano pero es una serie muy pequeñita y muy bien hecha, además se ve del tirón porque solo tiene diez episodios y duran 20 minutos cada uno, así luego os podeis ir a ver gran hermano vip durante tres horas sin remordimientos.
Se trata de una serie de humor, bueno, por lo menos con algo de cachondeo, ambientada en el nueva york mas intelectuoleta y piji-hypster-progre, siguiendo la línea (que no el argumento) de la entonces aclamada sexo en ny, y pelis de esas de budy alen, en las que la propia ciudad se convierte en un protagonista más (puede que de los principales) y el ambiente en el que se mueven los protas pues es eso, una ciudad hiperculta en la que la gente va con algo de valor de la mano y lo le atracan (sic)
ambiente de podemos en la serie

Y de que va la serie? pues de un asunto que alguno en cuanto lo lea se va corriendo al retrete, trata sobre la orquesta filarmónica de nueva york, si, si, de eso, sin anestesia, eso sí, tratado todo el asunto con un humor y una humanidad que hacen que te des cuenta que en todos los sitios cuecen habas, hay chanchullos, drogaína y polvetes.
m3.jpg
entre los instrumentos también hay jaleo (muy buena la fotografía de la serie)

La que al principio parece la prota, es la típica pichona que vino del pueblo de ohio con un oboe debajo del brazo pensando en triunfar y acaba tocando en la BBC, la chavala no lo hace mal pero su personaje es un poco estereotipo y con cara flan y demás, se echa un noviete de corte similar y por ahí pulula la amiga murciélago graciosa y bla,bla,bla. Y esto que podía ser la girls de turno pega un buen giro cuando aparece su alter ego, una torda de cuarentay, que toca el chelo y que tiene mas plomo en las alas que un avión en -ucrania, la jamona en cuestión la va contando a la pichona de que va la peli, y de camino luce palmito y del bueno, porque la tía esta buenérrima y tiene azote tras azote, aaaaaaaaaaaayyyyyyyyy omá!!!!!!! eso sí, en la vida real es del club de la tijera, pero eso ya para otro día...
m2.jpg
La prota no pasa de ser la japi flower de la vida
m4.jpg
Vaya bufanda que te hacías con las patazas de esta tía

Y ya el giro refinitivo le da el que se convierte en el verdadero prota de la serie, y es un tipo con pinta de Neymar que es un actorazo como la copa de un pino llamado gael garcía bernal, que se convierte en el típico genio pasado de rosca que hace que pases los mejores momentos de la serie con sus idas de olla, sus cabreos en un perfecto castellano (cosa que se agradece), su cara de cabroncete y pinta de panchito. El chaval lo borda y es el típico que te cae bien desde el principio, es el alma mater de la serie y de sus aventuras y desventuras es de donde sale el hilo que sujeta el chou.
Como una regadera está el prota, toda el día tomando mate, mola, mola

Pero no todo es "rodruigo" en la serie, porque una de las cosas que hace que la serie llegue de verdad a enganchar es como te van metiendo poco a poco, sin prisa, partituras de música clásica que van tocando los músicos, bien sea en ensayos, o que suenan en la imaginación de los protas, etc y son partituras que te suenan, que además están bien enlazadas, que te hacen recordar la Música con mayúsculas, y sorprendentemente te hacen amarla, y si no buscad en internet la obertura 1812 de tchaikovsky, igualito que melendi.
Para mí, este es mi episodio preferido, muy bonito,... lagrimilla...

Otro detalle de la serie es que la produce Amazon, sip los que reparten flores con drones, es lo que tiene la globalización.
Resumiendo, buena serie, recomendable para pasar el rato y de paso culturizarse un poquito.
Bs

No hay comentarios:

Publicar un comentario