martes, 19 de mayo de 2015

LAS SERIES ESPAÑOLAS, 3/3 we did it Dora!

Como no me quiero deprimir pensando que la tele es el reflejo de un país, voy a intentar hablar de series españolas que no sólo lo han intentado, sino que además lo han conseguido, y viva Dios que las hay.
De nuevo hay que tirar de lista y bajar un poco el listón porque es como encontrar un hombre justo en Gomorra. Aquí os dejo algunas de las más reseñables entre las actuales, que de las viejunas ya hablaremos en canal nostalgia.

AIDA (7 vidas)
Pues si, si lo único que sabemos hacer es chistes sobre como somos, pues los hacemos pero bien, sin correcciones políticas, metiendo humor negro negrísimo, acidez, buenos actores (pero buenos) y mirándonos al espejo sin complejos, así es Aida (y su precuela).
luisma.png
Como el Luisma es tonto...

CREMATORIO
Su único defecto fue ser un pelín pretenciosa, pero fue el único, porque la serie era buena a rabiar, un guión mas redondo que una luna de Valencia, un retrato amargo de nuestro mundo, y un Jose Sancho que lo cla-va-ba. Muchas series como ésta hacen falta, pena que la vimos cuatro gatos.
Corrupción en Valencia, la realidad supera la ficción (pedazo de fotografía e iluminación 

tenía esta serie)

CUENTAME
Cabe señalar que se han pasado ya varios años y en la serie están camino ya de llegar al euro, pero Cuentame ha sido un hito en la ficción patria, arropada por los sucesivos gobiernos, que la utilizaban como propaganda subliminal según soplaba el viento, la serie tenía MUY buenos actores, buena ambientación y fotografía, incluso buenas historias, y el primer niño no ajusticiable en años. Yo no soy muy fan pero al cesar lo que es del cesar.
Antonio!!!!

CAMERA CAFE
En la línea de la primera, a escojonarse de los estereotipos, pero de nuevo con actorazos y esta vez con un formato corto que le sentaba fenomenal, había personajes tan entrañables que han construido un género en si mismos, y las risas estaban aseguradas.
La cañizares, el Arturo Valls haciendo de si mismo, quien no conoce a alguien así

AQUI NO HAY QUIEN VIVA, LA QUE SE AVECINA
Defenestrada por la crítica e incluso por los que la ven, de nuevo el humor de caca-culo-pedo-pis, pajares y esteso, paco martinez soria, alfredo landa, es más de lo mismo pero eso si: sin complejos, y eso es lo que hace que te rías a más no poder.
Cachondeo a la española, toma morenoooo !!!!

CUENTAME UN CUENTO
Intento mas que aplaudible de hacer una serie thriller con episodios independientes. Buenos actores y un primer episodio de libro, luego bajó un poco el nivel pero en general se merece un premio, aunque sea al final de la lista.
El cuento de los cerditos tiene momentos que parecen de AMC o HBO

Y una muy calentita...

VIS A VIS
Esta puede ser una serie que como dicen por ahí marque la diferencia, desde el primer episodio se ve que no va a salir ningún abuelo, ni niño ahostiable, ni que sepamos hay un bar en la carcel. Al paraguas de otros dramas carcelarios con temática del club de la tijera no escatiman en desnudos, hostias y realismo, y aunque lleva poco se puede decir que ese es el camino, hay actuaciones mejorables (empezando por la prota) pero hay buenos secundarios y las reclusas "del mercadillo" dan un toque de realismo al asunto.


Ayayayayay....

Me dejo unas cuantas, como aquella Policías, una serie muy realista (no confundir con la marujil el comisario), Los misterios de Laura (es que no la he visto, me quedaba sobao), Cuestión de sexo, que no lo hacía mal güili toledo, y alguna miniserie como la de Prim, que fue buenísima, o Fago, que no era Fargo pero estaba bastante bien trazada.
Y sin olvidar series COJONUDAS de los ochenta como Gatos en el tejado, Anillos de oro, Tristeza de amor, Gritada Central, La hora del crimen, Juncal, TURNO DE OFICIO, La mujer de tu vida, y bueno, para los abueletes Verano Azul. Y no olvidarse de una que vieron nuestros padres y que se llamaba Cronicas de un pueblo, que todavía creo no se han superado.
Como molaban los caretos de hijoputas de los maderos de brigada central

Aunque como ya os digo otro día le damos caña a la nostalgia ochentera, aunque casi mejor para verano que es mas relajao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario