martes, 12 de mayo de 2015

LAS SERIES ESPAÑOLAS, 2/3 intentarlo es conseguirlo, soñar es triunfar, dormir es morir

Lo prometido es deuda, y como parece que el anterior post sobre series patrias dejo un poso pelín amargo y un retrogusto que no molo nada a la gente que ve series españolas, vamos a hacer un ejercicio de esfuerzo, y vamos a ver las series españolas que lo han intentado, esto es, han INTENTADO, pero de verdad, hacer algo que merezca la pena ser visto, y que en la mayoría de los casos han conseguido cuando menos cierto éxito de audiencia.
En todo caso, aviso para defensores a ultranza de lo ibérico; no habrá piedad para los malvados ni las cagadas (que las hay)
Y como lo que mola es hacer listas pues ala, a ello y sin parar, aunque se queden muchas en el tintero (intentaremos coger lo mas recientito para que nos suenen) no están todas las que son pero son ... bla, bla, bla, vamos, que a la mejor puta se la escapa un pedo.

VELVET, GRAN HOTEL, ... OF COURSE
Bueno, aquí hago peñita con las series que son culebrones de época que intentan imitar a Downton Abbey. Tienen un esfuerzo de producción más que notable, hay cierto filtro a la hora de escoger actores (siempre ponen un viejuno/a reconocido y luego un jovenzuelo/a calientabraguetas de reclamo) y aunque sean culebrones los guiones suelen tener cierto sentido. A todos les suele fallar una iluminación mas falsa que la declaración de la renta de monedero, y ciertos anacronismos sociales, pero bueno, cumplen su objetivo, que es básicamente hacer creer a los catetos que lo ven que son gente muy fina (ofcours).
1424697234_01.jpg
Vaya seretes que salen en velvet, las sientan a todas la falda que no veas, mucho erotismo camp.

1424697254_02.jpg1424697289_03.jpg
Diferencias entre gran hotel y downton abbey???

EL TIEMPO ENTRE POSTURAS
Se puede vincular al grupo anterior, aunque aquí son un pelín mas ambiciosos y salen a rodar a la playa y cosas así. De nuevo una producción muy notable y actores, ejem, de tó (la prota era totalmente lapidable). Cabe destacar las escenas de acción que parecen sacabas de una película de pajares y esteso, no se las creé ni buda reencarnado. Eso sí, triunfo total de público, que vieron la serie porque estaba basada en un libro (una cosa con tapas de colores y papeles con letritas dentro que decoran las tiendas de ikea).
1424697574_05.jpg
La prota es muy insufrible, la verdad.

VICTOR ROS, ME CAGÜEN
Esta me la hizo ver mi mujer para demostrarme que también se hacen series buenas españolas. Aquí la ambientación y entorno histórico están fenomenal, así como unos actores jóvenes que hablan sin tener un chicle en la boca. Esta es la típica serie que te hace creer que se hacen cosas buenas (aunque la iluminación es una puta pena), pero entonces ves el primer capítulo de The Knick o Ripper Street, ambientados en la misma época y claro, te parece que Victor Ros lo han hecho los chavales del instituto de tu barrio con un móvil y cuatro disfraces.
1424697428_04.jpg
Mira, aquí también hay gente que hizo el CCC de fotochof

LA ISA
Otro exitazo, esta vez de la tele del gobierno desssspaña!!! De nuevo se gastaron dinero en quitar el polvo a los manteles de los abuelos y los castillos de mi tierra, y de nuevo jodieron el producto con una iluminación que parecía sacada de estudio 1 y un manejo de cámara digno de un estudiante de primero de facebook. Actores secundarios mu malos, pocos exteriores, pero de nuevo en un intento de alcanzar la cultura a través del medio, el populacho se rindió ante una reina que en la realidad era bastante mas fea y que no se llamaba michele.
Bueno, y queda por ver la continuación de Isabel: Carlos
1424697633_06.jpg
Esas banderas no son franquistas???

EL POLLO COLORAO
Bueno, esta más que histórica es retro-festiva, con más fallos que un juego pelota y decorados de cartón piedra, intentaron hacer algo diferente (mezclando churras con merinas y cabras). El resultado ha sido un exito arrollador aupado por la suma ignorancia en asuntos históricos en este nuestro país. Cabe reseñar a una guaíiiiiisima Inma Cuesta.
10.jpg
Y mi kimono? Kia!!!!!!!!

EL PRINCIPITO
O el príncipe, un intento de hacer una serie policiaca que no sea el comisario. Aunque a la gente le gustó y mucho (principalmente por el prota dislépsico y vigoréxico, y la morena de ojetes claros y pechotes) esta serie no pasa de ser MALA, considerando que trata de refilón y muy malamente temas muy buenos y que dan más de si como es la delgada línea que nos separa de los morunos. Unos morunos por cierto con acento madrileño, yo he estado en Melilla y le he oido hablar a los de allí (hablan con acento andaluz), cosa que no han hecho los que se han gastado XXX millones en hacer la serie, y así ha quedado.
1424697663_07.jpg
La serie es un poquito mejor que el poster.

EL BARCO (ESCUELA)
En un intento de atacar la ciencia ficción desde suelo firme se hizo esta serie que se resolvió de manera má o meno digna, pero los lugares comunes y otros dejes (hormonas corriendo por el barco incluidas), unidos a una historia que no avanzaba en ningún sentido nos dejó con ganas de que el barco se hundiese y se ahogasen todos.
08.jpg
Calenturas varias para gozo del público tinaguer

HISPANIA ESPARTANA
Aquí meto de rondón una serie que me dejó marcado. Partía de una premisa interesantísima, pero que es un ejemplo de como una mala producción, nefastos secundarios, escenas mal rodadas, falta de extras, historias y situaciones increíbles, etc, pueden cargarse una serie que intentó algo, pero que acabó siendo una caricatura de si misma.
09.jpg
Aleeeeeeeeti!!!!!!

RIS, POLICIA CIENTIFICA Y FRIO
En un intento de hacer una CSI en españa se rodó esta serie que duró menos que un pedo en una mano, pero que por lo menos lo intentó, en fin, otro cadaver al arroyo.
1424698249_00.jpg
Y ahora alguna mas calentita

LOS NUESTROS/AS/ES
Una sobre soldados españoles en misión humitaria (drogarse y matarse a pajas), esa la ví porque salía la maciza de moda: Blanca Suarez, por lo demás las imágenes, las situaciones, el guión y la mayor parte de las actuaciones son inenarrables, imaginaos que los propios militronchos la pusieron a parir. Aún así fue un intento, aunque en eso quedó.


11.jpg
Así de guapos son nuestros soldados (en la realidad son todos panchitos)

EL MINISTERIO DEL TIEMPO Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
La verdad es que a mi tampoco me gustó, y eso que intenté verla, pero es un intento maravilloso de hacer algo distinto (una especie de doctor who a la española) y que por fin consigue ahondar no tanto en los televidentes como en los internautavidentes, ciertamente era muy entretenida (igualmente de mal hecha), pero hizo ruido en las redes y caló en una nueva generación, que es mucho: objetivo conseguido.


Otro ministerio no!!! por favor!!! esta administración nos arruina

REFUGIADOS (REFUYIS)

Buena serie, no es la octava maravilla pero esta bastante bien, aún es pronto porque la están poniendo ahora pero no pinta mal, se puede hacer un poco pesada, aunque algo me dice que nos la quieren colar como española pero que no, no, no, que es british, que es inglesa y aquí solo hemos puesto los dobladores, las matriculas de los coches y lo larga que se hace.

Así que como veis cuando critico series españolas no lo hago desde el postureo de los progres intelectualoides, sino desde el conocimiento y sufrimiento del medio. Espero que en el siguiente post pueda encontrar alguna serie que se salve totalmente de la quema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario