lunes, 18 de mayo de 2015

HELIX, pero que han tomao estos tíos

Hoy toca una serie de ciencia? Ficción y un poco de YUYU, que empezó prometedora, con bastantes medios, actores medio conocidos y tal, y que ha acabado siendo un sindiós de mucho cuidado.


Heliiiiiiiiiiiiiiiix !!!! ahivá, que chorrazo!!!!!

En la primera temporada nos planteaban una historia en una base del polo sur en la que se estaban haciendo investigaciones sobre infecciones, viruses, vacunas, etc, a la que llega un equipo de emergencias de la OMS ante el peligro por alerta de una posible epidemia. No era La Cosa pero parecía.


Escenas de tuto y tensión al abrir los regalos…

Como decía el punto de partida no es malo y te van enganchando con posibles tramas e intereses ocultos, la posibilidad de que exista una multinacional malvadísima (no, no es Iberdrola) que esté buscando una pandemia mundial en plan apocalipsis zombie, la existencia de unos seres semi-humanos con algunos poderes, la situación de encontrarse encerrados en un espacio confinado con infectados violentos, que si este es malo, que si me mola tu prima…


Ojos verdes son traidoreeeeees, azules son mentideeeeeros…

Total, que aunque arranque bien y el primer episodio si molan, la cosa empieza a desbarrar poco a poco, principalmente por culpa de una historia con más agujeros negros que el cv de un político, los continuos sinsentidos, la inevitable vuelta a los tópicos de siempre y lugares comunes, y aunque la serie en sí es entretenida la trama se lía sin necesidad y al final no recuerdas ya ni para que estaban esos allí, si este era una cosa u otra, si estaban infectados o se lo habían imaginado,… un desbarre.

Mojamutoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! Los infectadooooooooooos !!!!!!

Total, que en contra de lo que parecía a juzgar por el final chusquero que le dieron a la serie, ahora han hecho una segunda temporada (creo que ha acabado hace poco) que arranca parecido, pero en vez de una base científica se van a un isla desierta (Ja!!!), y aunque al principio parecía se iban a arreglar parte de los problemas, efectivamente no, vuelta la burra al trigo de nuevo, y aunque la historia promete y hay personajes nuevos interesantes, al final el descontrol del guión, el sinsentido de la narración, el sindiós de acontecimientos, y unos flashbacks (flashforwards mas bien) que sirven de poco la verdad, no consiguen que la serie reflote, liándolo todo de nuevo en un amasijo de absurdeces producidos quizás en los guionistas por las drogas que salen en la serie.


El segundo año se van al campo y hay una secta que les hacen tras tras por detrás


Resumiendo, divertida de ver pero la historia la dan tantas vueltas, que te quieren hacer un plato elaborado y te acaban ofreciendo una revuelto que no pega ni con cola. De nuevo, solo para frikis de la scifi (yo me la tragué entera, y si echan otra me la jalo sin pestañear) y abrir en caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario