Siguiendo con la buena racha hoy también hablaremos de una serie buena o por lo menos a juzgar por la pasta que se han gastado en ambientarla en el Nueva York de 1900, una serie que pretende ser muy buena.
Toda la serie rezuma estilo, estilazo, empezando con un pedazo de actor british como la copa de un pino, un director que se ha jartado de ganar oscars y una musica electrógena que a pesar de lo que pudiera pensarse le va a la historia como anillo al dedo.

Vaya careto de hijoputa, igualito que en anatomía de grei
Y llegamos a la historia, en dos palabras, un hospital de principios de siglo en los que sobre la marcha se va experimentando la nueva medicina, médicos enganchados a la morfina, administradores corruptos, mucha falsa moral cristiana, y en suma un ambiente muy cargado, muy vitoreano, muy espeso, y muy conseguido de lo que debía ser la vida por aquellas fechas.

una serie ambientada en 1900 y grabada en 2009, lesson 1: Cuando oscurece en la calle hay poca luz, y si no se limpia está sucia,
Los anacronismos (los primos de las anacrondas) llaman mucho la atención, como puede haber tanta falta de higiene en un quirófano, como se trataba a los pacientes, etc, supongo que han hecho un buen trabajo de investigación porque te lo crees todo, aunque también ayuda que el personaje principal está basado en un doctor que existió en la realidad.

así se sacaba la sangre de las operaciones, en frascas de vinacha
Ese es uno de los puntos fuertes del chou, el jato que hace de doctor capullo, engreído, yonkarra perdido, con más vicios que una baraja, vividor-follador, y que en un cara a cara con el doctor jaus le acabaría meando en la boca al cojo. El tío llena la pantalla y los secundarios bueno, ni fu ni fá, podían ser mejores pero también podían ser los de amar con el cuerpo revuelto.

Así no se ven los pinchazos
Por el camino también te cuentan la vida y miserias de los facinerosos, y los ricos, sin poder distinguirlos demasiado bien la verdad, lo sumamente racista y machista que era la peña del momento, pero joder, el estilo visual, LA LUZ!!!, joder!!!! la puta luz!!!! que se alumbraban con cuatro velas y cuatro vatios!!!! a ver cuando se enteran los analfabetos que hacen aquí en españa tv!!! consiguen solo con el manejo de la luz (y de la cámara) lo que es muy difícil de encontrar en cualquier serie al uso.

lesson 2, si las bombillas están en el centro, solo hay luz en el centro

lesson 3, con luz natural y frente a una ventana, así es como ves a la gente
Eso si, aviso para navegantes, sale sangre a cascoporro, y la gente palma (niños incluidos) que es una maravilla, cosas del realismo trágico, no es una peli gore pero estómagos sensibles casi mejor os veis otra cosa si acabais de cenar.

ahí te dejo el botillo
Resumiendooooooooooo, aconsejable, factura impecable, prota insuperable, aunque a nivel personal debo decir que a medida que la historia avanza se desincha un poco y el efecto enganche como que baja, aunque para eso el que la hace es listo y tiene pocos episodios, en suma, no os perdais los botines blancos del prota, estilo, estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario