¿Estáis familiarizados con el término maniqueo? Es muy interesante la verdad, y aparte de creer que hay que morirse de hambre para alcanzar el bien, viene a decir que existe una dualidad bien vs mal, y que el mal es algo que existe de por sí y que hay que echar afuera!!! Afuera!!!
En esta línea de pensamiento actúa esta serie (como tantas otras presentadas por los yanquis) el malo es malo porque nació malo, se crió en un país malo, fue a un colegio malo, comió comida mala, se vistió con ropa mala, su casa era mala, su yaya era mala, y sus líderes son muy, muy malos. En oposición están los USA que son buenos, y por supuesto tienen que acabar con los malos. Hay quien dice que este pensamiento es una respuesta lógica a cosas como el 11S y demás, pero la realidad es que los yankees y sus familiares siempre han pensado así.

¿Qué tiene esto que ver con la serie? Poco, es una premisa de partida para entender porque los americanos ven viable crear un máquina que básicamente conecta todos los aparatos electrógenos con cámara del mundo mundial, y es capaz así de controlar todo lo que ven, lo que oyen, to-do, eso sí, con un objetivo claro: hacer el bien por dios y por la patria, por los USA, por nuestra “seguridad”, además esa máquina es capaz de deducir a partir de toda la información recibida no solo lo que está pasando, y aquí viene lo bueno, bueno… lo que va a pasar!!! Si amigos, como en aquella peli tan buena de Minority Report del acartonado Tom Cruise (la dirigía su colega Espilber) así que imaginaros lo que tienen que hacer los buenos, es fácil, anticiparse a la jugada y pillar a los malos, malotes antes de que la líen (eso legalmente es posible????).

Eso sí, los protas no se dedican a detener actos terroristas (para eso está el gobierno que es quien controla la máquina) sino a evitar que sucedan cosas malitas a gente buena, de la calle, gente trabajadora, humilde, ignorante, ya sabeis, votantes del psoe (sic).

Con todo esto que os cuento no creo que os anime demasiado a ver la serie, pero la realidad, como suele suceder es otra, y es que la serie a pesar de comenzar siendo una serie “de casos” en el que cada día despachan un asunto, empieza a crecer en complejidad moral y de personajes, los secundarios pasan a ser principales, hay dudas sobre si la máquina tiene voluntad o solo obedece, el pasado de los protas (muy buenos protas por cierto) sale a relucir liando aún más la madeja, se destapan temas de corrupción, y a partir del tercer año aparecen dos actrices de mucha acción e intríngulis que animan Y MUCHO, la serie.

Total, que a pesar de comenzar siendo un alegato al todo vale en la guerra contra los malos, acaba siendo un pedazo de serie en la que acaban dando cañita de la buena al gobierno y entrando sin miedo a las dudas morales y de otro tipo que surgen con la maquinita de marras.

bien para no rallar el megane)
Por todo ello es una serie que sos recomiendo verla, y no os asusteis si al principio parece una cosa de Disney porque como os dije a medida que avanza gana, y eso dice mucho y bueno de un chou.
Luego como siempre la trama se enreda pero lejos de ser una serie "de casos" o procedimental se convierte en una historia que va avanzando con los episodios.
Ya lleva cuatro añitos con nosotros y lo que la queda, para los que huyais del streaming deciros que la ponen en Calle 13 (meneam... a ver si me crece)
Luego como siempre la trama se enreda pero lejos de ser una serie "de casos" o procedimental se convierte en una historia que va avanzando con los episodios.
Ya lleva cuatro añitos con nosotros y lo que la queda, para los que huyais del streaming deciros que la ponen en Calle 13 (meneam... a ver si me crece)
No hay comentarios:
Publicar un comentario