martes, 21 de abril de 2015

ORPHAN BLACK, como clonar sin que te pillen

Esta entrada está referida a una serie de TV que va a por su tercera temporada, empezó siendo un poco cutre y mamarracha pero, principalmente, gracias a su protagonista ha subido bastante, al tiempo que las historias bajaban.
Se titula orphan black que viene a ser como orfanato chungo o algo así. Es una serie que mezcla intriga, algo de acción, drama, un poco de ciencia (ficción?) y para no perder mucho el hilo incorpora alguna escena subidita de tono. También hay un gay supergay y una niña repelente, así como un par de tíos buenorros macizorros.
La historia versa sobre una tiparraca bastante tirada de la vida que de la noche a la mañana descubre que hay tropecientas como ella (son clones) y cada una se dedica a una cosa diferente, es de un país mas o menos distinto, pero sobre todo se peinan y visten cada una a su aire (colección de pelucas que gastan en la serie). Así que la tipa encuentra un objetivo en la vida (ya la tocaba) y es saber como coño lo han hecho, pero sobre todo quien, de donde vengo, quien es mi padre, este es bueno o malo, aquel me mola o no, etc... reemplaza a una de las clones muertas para deshacerse del cansino del novio que la medía el lomo y va contactando con el resto de clones que como decimos cada una va a un estilista diferente.
La verdad es que se visten todas en el primark, pero la peluca cada una se compra la suya

El ritmo de la serie es trepidante, y utilizando lenguaje de bloguero pofesional "queman trama", esto es, la historia avanza, a toda pastilla, en un episodio te dan la vuelta a la situación y se quedan tan oreados, lo cual es de agradecer porque no te aburres nunca. Esto hace que la serie sea entretenida y te vaya picando el gusanillo de como saldrán de esta o aquella, aunque en la segunda temporada puede llegar a aburrir que la prota siempre se salve por muy canutas que se las pongan, y empiezan a sacarse personajes y situaciones de la manga que son un poco para decir: ein??????
Como harán para sacar a dos a la vez!!!!! antes ponían un espejo!!!!!

Pero el verdadero descubrimiento de la serie es la protagonista (de nombre Tatiana Maslany), una tía de lo más normal que es capaz de interpretar a mas de media docena de clones de manera que te llegas a creer que son actrices distintas!!!!, y no es coña, la tía lo hace de p.m., a destacar una maruja de lo más desesperada que es uno de los clones más tronchantes. Y no solo es que se cambie la peluca, es que cambia de forma de hablar, mirar, gesticular, actuar, vamos, que lo hace muy, muy creible, y eso se agradece mucho. Además la tía no es que sea guapa pero tiene mucho morbo, las cosas como son, y encima una clon es lesbiana !!! con lo cual imaginaros, anda por ahí mucha gente que la tipa en cuestión "le recuerda a alguien" (como dije objetivamente tiene un aspecto de guapilla tirando a normal, vamos la vecinita de enfrente) pero que piensan que es la mujer de su vida.
Ay Tatiana, vaya masaje te va a dar el cachazas cuando te duermas...

En fin, el resto de actores tampoco están para oscar, aunque el gay resulta excesivo pero es gracioso, el guión como decíamos es una locura pero se puede seguir ma o meno, esta medianamente bien hecha (creo que por enésima vez está hecha en canada) y en resumen es recomendable para verla con palomitas y algún que otro colega al lado para sacar punta a algún detalle o alguna peluca, o como me pasó a mi para sacar punta a la Tatiana.
Recordad Orphan Black, van a por la tercera temporada y pinta tiene que habrá más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario