miércoles, 25 de marzo de 2015

CONTINUUM (o es coontinuum?)

Hoy toca hablar de una serie que tras unos años de andaduras esta la pobre mas muerta que viva, pero que fue de las primeras que despertó mi interés por esto de las series de cierta catadura.

Si habeis seguido este blog os podeis imaginar que las series de fantasía, ciencia ficción, o como decía mi padre TONTERÍAS!!! son el grueso del temario, y por desgracia estas series debido a su limitado público generalmente encasillado, no tienes grandes recursos para crearse y producirse, lo que lleva a que sean todas bastante cutres. Asi cuando te sientas delante de la tele a ver Continuum, te hablan del año 2067, viajes en el tiempo, ves naves volando, que están en Canadá..... en fin, te tiemblan las canillas.

Sin embargo esta serie es la demostración que una buena HISTORIA sigue siendo para el gusto del que escribe la base para que la gente haga caso a lo que se está contando, y esto lleva pasando desde que la gente se sentaba en torno a una hoguera hasta la TDT, si la historia mola, se perdona casi todo lo demás.

Así aquí nos cuentan un futuro muy probable en el que las multinacionales literalmente han comprado los gobiernos y son los que controlan todo de manera totalmente abierta, vamos como ahora pero diciéndolo sin tapujos. Todo el mundo vive feliz, todo es super futurista, como blade runner pero en seco y limpio, y todo gracias a que los poderosos de gas natural, iberdrola y demás gobiernan justamente y no se menea ni dios. Por supuesto existe una fuerza policial con unos recursos alucinantes que luchan contra los "terroristas", y lo entrecomillo porque los terroristas del futuro son los antisistemas de hoy en día, vamos, primera vuelta de tuerca de importancia de la serie, antisistemas, héroes o villanos? depende del sistema? 

Poner una bomba en la sede de telefonica es un atentado o un acto heroico?

Luego la serie tiene una trama ma o meno seguible (los guionistas tampoco son unos lumbreras porque se hacen un poco la picha un lío con lo de los saltos en el tiempo) en la que los antisistema viajan al pasado acompañados de la prota que es una poli del gobierno, para cambiar el pasado y así conseguir que en el futuro no gobierne telefónica.
En el futuro la poli estará así de buena e irá en chandales como los de lady gaga

Como veis la idea es buena, buenísima, y aunque no le sacan el provecho siempre, hay episodios muy, muy buenos, sobre todo en los que ponen en duda quien es el terrorista y quien es el bueno, si el fin justifica los medios, etc. Además, a medida que la serie avanza la protagonista (que está buenérrima, antes era modelo de bañadores) pasa de ser totalmente repulsiva con una creencia ciega en el sistema y en el pp del futuro, a darse cuenta de que nada es lo que parece, que los malos a lo mejor son los buenos y viceversa, de este modo en la segunda y tercera temporada sobre todo, la tía ya es un personaje que ha evolucionado porque ha visto lo hp que son los jerifaltes de las multinacionales, y empieza a ir por libre.
En resumen una serie que parte de un concepto muy, muy interesante, y que a medida que avanza se hace aún más interesante, además como es canadiense y no yanquee se toman más licencias para criticar abiertamente al gobierno, se ve algo de carne, y sorprendentemente todos los actores son conocidos!!! y es que los cabeza-partida llevan una invasión en silencio de las series de tv, aqui todo pichi es canadian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario