Ahora que empiezan a calentar los calores primaverales (El Caloret!!!!) os voy a hablar de una serie muy frescachona (aquí si que se ve carnaza y de calité) de estas de verano que se pueden ver con una coca cola en la mano y la otra... bueno, donde te dejen. La serie en cuestión se llama Black Sails (marinería negra) y va de pirrrrratas, pero no de los que se bajan las series de pelisyonkis, sino de piratas del SXVIII, es más, para ser exactos sucede unos años antes que la famosa novela "la isla del tesoro" y de hecho toma a varios de sus protagonistas 20 años más jóvenes y algunos otros que habla la novela pero de aquella ya habían fallecido, por supuesto sale el Capitán Flint y no es un loro (leeros el libro, productos de la ESO!!!!!!!).
entre posturas)
Con estos mimbres (que son bastante buenos) se cascan una serie de aventuras con mucho torso al aire, mucho calentonazo, mucha sangre, mucha hostia pero muy, muy bien hecha. Esta claro que es una serie juvenil, pero su ambientación es muy realista, emparenta un poco con los piratas del caribe en cuanto a solana y vestimenta, pero es muchísimo mas salvaje que la franquicia de disney (si, los piratas el caribe son de disney, flipad niñatos) las peleas son muy realistas, se hacen pupa de verdad, y de vez en cuando se portan como piratas como hay que ser (esto es, robar, amputar, violar y matar, y no siempre por ese orden), el primer episodio arranca con un abordaje muy bien rodado y otro de los aciertos de la serie es el casting, cachas aparte, mucho british muy creible.
Igual que en las películas de disney!!! (para los que tengais mucho vicio no os perdais piratas de polanski)
En resumen, no es Mad men pero se deja ver, sin grandes pretensiones su historia va enganchando, y esos toques de amargura, desesperación a ratos, hasta algún personaje graciosillo, ese vivir en la cuerda floja con mentira sobre mentira hacen que (aparte de estar bastante bien hecha) sea cuando menos entretenida que es mucho pedir a la tele hoy en día. Además hay sexo de varios palos, y aunque al final el guión se hacen un poco la picha un lío en general se puede seguir sin problemas. Eso sí, la crítica la ha dado más palos que al gato de Chuck Norris, que si es superficial, que si no es creíble, que si bla,bla,bla, pues chico, ya te digo que no es Casablanca pero se deja ver, creo que la iban a echar en antena 3 o cuatro o alguna de estas como a las 2 de la madrugada, pero si quereis aprender un poco de inglés mola más en VOS.
Ya van por la segunda temporada y no pinta nada mal, los personajes (sobre todo el prota) van mejorando y la historia promete, creo que van a hacer alguna más, aunque sea para amortizar las maquetas y los decorados.
PD, si recordais una p... m.... de serie que echaron en tele5, para mayor fiasco de pilar rubio, que se llamaba piratas y que duro tres semanas, solo deciros que todo lo que se gastaron en producción para hacer aquella bazofia es lo que se gastan aquí en los créditos del principio de la serie (que son una joyita), si os animais y veis black sails luego miraros al espejo y decidid porque no triunfan las series españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario