jueves, 27 de agosto de 2015

BANSHEE, el hombre que todos queremos ser

Vaya vacaciones me he pegado, dos meses cosechando, regando y cogiendo tomates, en fin que ya tocaba escribir un poquito que es como nos ganamos la vida.
Hoy toca serie de machos machotes, tías rompepelotas, hostiafina y polvazo por doquier. Banshee, un pueblico de la América profunda en la que pasan muchas cosas, y es que es un lugar donde conviven de todo, desde catetos locales, Amish holandeses, tiraflechas oriundos, a gansters varios, mafias rusas y militares corruptos.


al prota le ponen la cara como un guiñapo de vez en cuando, pero lo aprovecha para lucir pechote

Para empezar el primer aviso es que si tu nivel de testosterona es medianamente normal (tirando a alto) la serie te va a encantar, ya en el primer episodio te ponen al hule de la historia a fuerza de tiroteo, persecuciones, hostiazos y algún casquete. En este sentido es de agradecer que se ve carnaza de calité, algunas cerezas y buenos seretes, los actores tienen gancho y las tías tienen todas un MORBAZO que no sé si será el calor del verano o la mente sucia pero te ponen palote, palote.

capturas de pantalla de la serie, madre mía como está tu prima la amish!!!

En fin, que nos desviamos…… y cual es la historia? Pues un ex convicto que sale después de unos cuantos años en el trullo después de jugársela a la mafia rusa, y que va en busca de su novieta (para más cojones que fue su culpa que él estuvo allí) que es una rusaca con cara de vicio… valeeeeeee!!! Sigo, pues la rusa, como casi todas las del este, ha rehecho su vida y tiene chiquejos y un marido abogado y tal y le dice al tío que mu bien, pero que la deje en paz (y sí, también se la folla). Por el camino los rusos le quieren matar, pero le ayudarán un chino gracioso-gay que era amigo suyo y un negro que conoce allí que tiene un bar .

los nudillos y el jerol rotos, pero un orujito te lo cura todo

Sigo con la trama porque en el primer episodio ya pasa todo y no se vale, no es ESPOLIER, bueno, la cosa es que en el pueblo donde vive la elementa es un sitio que se llama como la serie, y allí nuestro prota (el ex convicto) se encuentra a un fulano que resulta que es el nuevo cherife que va de incógnito, en esto así de repente hay jarana, hostias y tiros y se cepillan al cherif y el prota (que tras tres años de serie todavía no sabemos como se llama) no se le ocurre mejor cosa para estar cerca de la rusa y que los rusos no le encuentren, que hacerse pasar por el sheriff y así todo resuelto, total, a quien le va a importar un funcionario u otro (os habeis enterado? en la serie lo cuentan mejor)

el prota de cherife se lo pasa pipa, hostias con placa no son hostias, es la ley

Total, que el amigo se saca la plaza sin oposición ni pollas y se dispone a vivir feliz en Pensilvania, pero la trama se complica porque en el pueblo hay mas líos con las distintas mafias que la hostia, que si los amish, que si los indios, que si los nazis, en fin, con lo que casualidades del destino el nuevo sheriff cae de pie, porque lo de dar hostias y repartir tiros se le da de mimo, y poco a poco, entre tiroteo, pelea, follada salvaje y tal, pues va pasando la serie, de manera muy, muy entretenida.

la rusa tiene cara de rusa la jodía (aunque poca chicha)

Recomendable? Al 100%, no solo por lo que ya os he contado, además es que está muy bien hecha (alguna fantasmada aparte el tono es muy creíble), técnicamente es muy buena, mucho exterior, buena iluminación y manejo de la cámara, y hasta los tipos duros tienen actuaciones pasables, los personajes tienen bastante profundidad, no son de cartón piedra, y una vez más se agradece que los malos a veces son buenos y los buenos a veces son malos, sencillamenta cada uno tiene sus motivos para hacer las cosas, porque la vi-da-es-así, y punto.

joder, esta criatura esta mu mal, tiene unos calores que pa qué

El actor principal es un acierto de casting, y a medida que avanza la serie van haciendo flashbacks que nos hacen entender mejor su historia, y porque hace lo que hace, además lo hacen mu bien, hilando las historias y sin tener que poner el cartelito para bobos de en que año están.

que bien se lo pasa en la cárcel el prota!!! Haciendo amigos que te la quieren enhebrar por la carbonera!!!

De las actrices poco puedo decir que no se vea en las fotos pero también lo bordan, y los secundarios están a un gran nivel, destacando el mafioso amish que hace un papelón, contándonos también su vida y milagros y porqué actúa como actúa.

los netherlanders tienen un papel muy bueno en el chou, todo un acierto

Otro punto a favor son unos títulos de crédito que ya de por sí merece la pena verlos, y una banda sonora muy buena, buscarlo en youtube y veréis.

Y, y, y, ya van por la tercera temporada y yo esperando que llegue la cuarta (que será la última), cada una solo tiene diez episodios por lo que se vé del tirón, y aunque al final va perdiendo un poco de fuelle, como de vez en cuando matan a algún coprotagonista y siguen saliendo tías desnudas pues la seguimos viendo.

1 comentario: