viernes, 28 de agosto de 2015

ASCENSION, las cosas de la ciencia ficción de salón

Bueno, para que no todo sean series de Major, Cable o de Network, y Andé Trua, hoy os cuento algo de una “rara avis” que pusieron en yankilandia el año pasado, y que me llamó la atención porque estuvo bastante bien como tv movie o peli de larga duración para telecirco, o como miniserie que es como la vendieron.


nave espacial a la vista!!!

Aviso para navegantes, la serie es de ciencia ficción, esto es, no es que los coches vuelen ni pasa absolutamente nada que no podría estar pasando, es más bien ciencia ficción que yo llamo de salón, oseasé, casi todo pasa en espacios cerrados controlados, en la época actual, y únicamente juegan con tu psiquis y la de los protagonistas, desarrollándose la acción en un corto periodo de tiempo.

los efectos no hacen daño a la vista y no nos toman por jilipollas

Y de que va? Pues de un proyecto de la NASA en el que en los años 60s, y viendo la que estaba cayendo y lo estaba por caer, a algún iluminato no se le ocurre otra cosa que meter en un cobete a unas cuantas familias y mandarlas a alfa-centauri a buscar un solar para vivir, contando que echarían un ratejo en llegar pues les crean un habitat para que aguanten el tirón unas cuantas generaciones.

interiores sesenteros con mucho gusto la verdad

Y que nos cuenta la serie? Pues en la época actual (unos cuantos añicos después) nos cuenta que tal le va a la segunda/tercera generación de argonautas (van por el argo) emigrantes y como los pobres están ya hasta el ciruelo de tanta nave espacial y tanta moda sesentera y claro, pues la gente ya vota a podemos y tal, y luego todo es muy vintage y no les mola, no existe lady gaga ni youtube ni la hora chanante, y la gente se aburre y se dedica a enredar,... y esas cosas que pasan.

la juventud se aburre y le da al frasco, le tira los palomos…

Además, también nos cuenta como se siguen los acontecimientos desde la tierra, como parece que todo quedó en el olvido, o si es que alguien se acuerda todavía de que allí arriba hay gente y se puede hablar con ellos, o ya total, se fueron y que sea lo que dios quiera.

no falta al que se le ha ido la caja y dice cosas…

Y como se ve la cosa? Bueno, pues para un puto friki de la scifi como yo con mucho interés, y al público en general le pueden interesar los giros de guión y la serie en sí no está mal, aunque tras un primer episodio que promete la manera en que resuelven el final no convence nada y es todo un poco apresurado y tal, aunque dicen que están recaudando turrón para hacer la segunda parte.

solo ver como le crecen las piernas a Tricia año tras año merece la pena gastar tres horas de tu vida

Y los actores? Pues mu bien, de todo como en botica, los viejunos y viejunas son los que mejor lo hacen la verdad, destacando una Tricia Helfer (oh Canadá...)que cada año que pasa (es quinta mía) está mas buena, y algún viejoven que también lo hace bastante bien. Los jóvenes son mas reguleros y los niños totalmente sacrificables.

ejemplo de niña lista para la visita de herodes


Y el resumen? Pues, pues, pues,... dura muy poquito, son tres episodios dobles y se ve bien un finde sin comunio, yo sí que os la recomiendo, sobre todo si os mola la ciencia ficción, aunque como dije no respondo por el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario