lunes, 8 de junio de 2015

BLACK MIRROR 1/2, cuanto te pica el coco

Un clásico navideño:
Aviso: los pies de fotos contienen spoilers, esto es, cuentan algo sobre la serie que puede dar pistas sobre lo que pasa, es lo que tiene el calor… las chicas se enamoran…
A veces, pocas la verdad, ves cosas que hacen que tu pequeño cerebrito empiece a funcionar por partes en las que pensabas que no había actividad (zona cognoscitiva) y pones en duda las cosas tal y como te las cuentan y te planteas que el mundo es MUY distinto a lo que cuentan en la sexta y antena3, y que por tanto el futuro será muy, muy, moito oscuro.
Y si… viviésemos en un mundo en que sólo hacemos tareas repetitivas absurdas para poder ganar puntos y poder salir en un reality y tener cosas? El de la foto tiene 15 mill y con eso consigue…IR A X FACTOR !!!! (verídico)

Black mirrrrrrrrrrrrror, es una ¿serie? de ¿tres? episodios por año, y en cada uno de ellos te cuentan un cuento (fábula mejor) de cómo es el mundo presente-futuro (la serie está ambientada en un par de años después de nuestra era) y como la tecnología, en el más amplio estúpido sentido de la palabra, nos ha cambiado/jodido la vida o como nos la va a cambiar/joder, eso sí, para que todo siga siendo igual.
Y si… viviésemos en un mundo en que tenemos tal enganche que nos meten un iphone en la cocotera para grabar todo lo que vemos y poder verlo sólo poniendo los ojos en blanco (el sueño de steve Jobs)

Para que se entienda: en cada episodio nos narran una historia de un futuro inmediato pluscuamperfecto en el que la tecnología nos ha cambiado lo consuetudinario de nuestra existencia.
Y si…  se te muere el marido y te haces uno de goma (el de la derecha, la de la izquierda son de verdad) y en vez de memoria le pones los mensajes de twiter

Y como lo hacen? Pues muy bien, que cojones!!! Cada historia tiene su ritmo y sus actores (de lo mejorcito del panorama albionés) a cada cual mejor, con una realización y producción muy cuidada.
Pero sobre todo, sobre todo, lo mejor de Black mirror son sus historias, VAYA TELA, a cada cual mejor, el denominador común de todas es además el mismo: una crítica/reflexión sobre la sociedad tecnológica que haría cagarse las pencas al mismísimo Orwell. Hay algún episodio que le dan tanta caña al status quo actual que tenía que ser de visionado obligatorio en los colegios QUE CAÑA, no se libra ni el tato, hasta nosotros mismos estamos reflejados en una sociedad prisionera de su propia tecnología/ideología/modo de vida.
Y si… uno de los CINCO que aparecen en pantalla va a ser el próximo presidente del gobierno (jajajaja,…rite, rite…)

Y todos los episodios tienen moralina, sí, pero no solo es la que te dicen, es la que tú sacas de la historia, ese es el triunfo de la serie, que te-ha-ce-pen-sar, que te deja algo más de poso que unas pocas dioptrías mas. Eso sí, hay mucha gente que no le gusta porque no lo entiende, porque es un lío, porque… pero no estaba muerto? Pero eso ya ha pasado? Pero porque hacen eso? Pero?Pero?...En fin, guan mor taim el aviso de siempre: niños de menos de seis años, gente que no aprendió a leer porque se cansaba (las páginas le pesaban),que dejó de pensar por sí misma porque le estropeaba el peinado, y massa borreguil variada, hoy, mañana y pasado hay Sálvame!!!!!
Resumiendoooooooooooooo: OBLIGADO VISIONADO, llevan dos años y vamos a por el tercero y para tres episodios que hacen tampoco cuesta tanto, mi preferido? Gracias por preguntar: en el que el presidente del gobierno se tiene que follar un cerdo, ahí queda eso.
El del fondo es el premier británico, y en primer plano la marrana que se tiene que follar vía youtube, quien tiene la culpa?: está claro, Facebook (¿?)

PD este año tuvimos un black mirror navideño con un episodio triple en uno solo, que fue tremendo de bueno, ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario