viernes, 20 de marzo de 2015

VIKINGS, unga, unga, unga, chaka

Supongo que los que sois más o menos aficionados a la caja tonta sabéis lo que es canal historia o jistori chanel, una cadena bastante entretenida en la que nos cuentan un montón de historias sobre precisamente la historia, y que ha hecho de sus documentales sobre el nazismo y la segunda guerra mundial sus productos estrella.
 otra cosa no hará, pero canal historia sabe lo que se hace en contar eso, historias


La cosa es que hay que modernizarse, y por mucho documental currado con fotochof, imágenes de la época, voz campanil en off, declaraciones de los protagonistas, etc, la gente va perdiendo el hilo, y no te cuento las nuevas generaciones que están todavía con la cartilla de la A.
 hijo mío, te voy a contar lo que te puede pasar en una tienda de tatuaje


Así que a algún lumbreras pensó que si de verdad querías que la gente se interesase por la historia lo suyo era contar el tema en plan drama, esto es, sin hacer llorar a la gente, pero con actores que siguieran un guión en plan película y por el camino ir contando algo sobre el tema en cuestión. Que la gente no se engancha? Pues lo aliñas con un par de actores buenorros, un poco de cachaza por aquí, sangre y violencia por allá, culebrón seudo-amoroso por el otro lado… y así surge vikingos, una serie que nos cuenta la obra y milagros de un caudillo (que recuerdos!!!) vikingo que un buen día decide que para hacer bien el cabrón hay que venir al sur (la, la, la …) para robar, saquear, hacer tras tras por detrás y en general lo que hacen los vikingos.
Vaya paisajes buenos, buenos, y los disfraces de valkiria tampoco están mal, por lo menos 

son mas creíbles que los de la isa(bel)


Que que tal lo cuentan? Coño, pues bastante bien, empezando porque canal historia tiene mucho turrón y se lo gasta bien a gusto en unas ambientaciones y puestas en escena que flipas, sólo lo que les habrá costado los títulos de crédito creo que tenemos para subvencionar todo el cine español de un año.
 títulos de crédito (también conocidos como entradilla) a-co-jo-nan-tes


Luego los actores pues bueno, para gruñir tampoco hay que ir a la escuela (de actores), sí que hay algún actor bueno para dar solemnidad al asunto, pero a los protas directamente están sacados de un catálogo de torsos de calvin Klein e intimissimi.
 pechotes y calcamonías de los jumpers


Pero bueno, la recomiendas? Pues sí, y si la veis en versión original mejor para ver que acentazos les han puesto, la serie está muy bien hecha, con muchos medios, la historia es interesante (el momento histórico lo es aún más), sale carne de calidad, por supuesto que los vikingos no estaban tan buenorros/as, pero es una licencia artística que se agradece, y los personajes resultan bastante simpáticos, empezando por el prota que vuelve locas a las maris con sus miradas.
Ya van por la tercera temporada y lo que queda hasta que lleguen a Paris, así que ánimo.
otros que vienen de la tomatina (pedazo de ojos que tiene el prota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario