Bueno, bueno, aprovechando los calores hoy voy a daros la paliza con una serie veraniega que empezó apuntando a ser la típica mierder veraniega para la chavalada y ha acabado siendo bastante más aprovechable, aunque sigue siendo para la chavalada (y un poco mierder también).

La serie está basada en un libro (si, una cosa de esas raras con muchos papeles pegados que decoran los muebles) y nos cuenta un futuro futurible en el que el planeta ha quedado hecho un cisco y la gente ha huido para vivir en las estaciones espaciales que tenemos por ahí pululando para poder ver el plus, vivir malamente claro, imaginaros los problemas tipicos que eso genera, poco espacio en la habitación para poner los poster, mear todos en el mismo inodoro, una televisión para todos y un solo mando, falta de comida y agua... lo que viene a ser la convivencia entre estudiantes que comparten piso. La cosa es que con el tiempo se acaba hasta el aire y a los lumbreras no se les ocurre otra cosa que pensando que ya ha pasado un tiempecillo lo mismo el planeta ya es habitable (total, por una hecatombe nuclear, que puede haber pasado?) así que cogen a 100 gañanes/as que andaban tocando los huevos por allí (gente de podemos y calaña similar) y los mandan a la tierra, a ver que pasa.

Por supuesto una vez en la tierra descubren que el planeta es habitable (anda que si no lo es...) y los cien mozalbetes tienen que apañarselas para sobrevivir (bueno, antes hacen una fiesta pa celebrarlo), y empiezan a organizarse mezclando a partes iguales el modo de vida de el señor de las moscas, un instituto americano, the walking dead, y otras series de survivor. Porque en contra de lo que pensaban cuando llegaron, resulta que pese a la hecatombe en el planeta vive mas gente que en babilonia, y hay mil tribus, grupos, ejércitos, okupas, subespecies... y por supuesto todos hostiles dispuestos a darles zapatilla a los nuevos. Todo esto aliñado con jovenzuelos con las hormonas corriéndoles por todo el cuerpo.

Y mientras tanto arriba en la estación espacial la cosa no mejora y también se suceden las conspiraciones, traiciones, putadas, etc, con una segunda línea argumental que está un poco manida pero que también tiene su intringulis.

que dan bien el pego

Luego la trama se liará hasta el infinito, porque como dije a pesar de la hecatombe nuclear allí hay más gente metida que en la junta. En fin, como os podeis imaginar tiene mucho divertimento y profundidad la justa, pero no está del todo mal hecha y aunque existe mucho personaje que podían sustituirle por un recortable de cartón piedra y moverlo por los decorados, y algunos de los secundarios son de pena, el resultado final no es malo y entretiene, no es Los soprano, pero tampoco es Amar con el cuerpo revuelto. La serie tiene sus dosis de acción y algo de carne (demasiado recatado para mi gusto) y el reparto es algo irregular (actúan mejor los viejunos que los chavales) los decorados y exteriores son salvables y en conjunto ha gustado a crítica y público, lleva dos temporadas y la cosa marcha, van metiendo también algún rollo del club de la tijera y cosas así, por lo que ya tenemos otra serie para ver mientras nos planchamos el pijama (el que le planche).
Ya ha terminado la segunda temporada, que hay quien dice que está mejor que la primera, y a pesar del batiburrillo de gente, chicas del club de la tijera y pajas mentales varias no deja de estar curiosa.
Ya ha terminado la segunda temporada, que hay quien dice que está mejor que la primera, y a pesar del batiburrillo de gente, chicas del club de la tijera y pajas mentales varias no deja de estar curiosa.

mucho pecho lobo para alegria del publico femenino
No hay comentarios:
Publicar un comentario